sábado, 15 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Quienes somos:
Presentación de la junta directiva:
Presidente: Hamidou Zongo.
Secretario: Issoumaila Ouédraogo Ilboudo.
Tesorera: Raquel Calvo Sánchez.
Vocal: Javier Calvo Sánchez.
Vocal: Apouri Ayeniebou.
Porque la creación:
La iniciativa para la creación de la Asociación ha venido de Hamidou Zongo, por una experiencia que lo impidió seguir sus estudios, por falta de un colegio cerca de su pueblo, de un alojamiento, y de un tutor de apoyo de confianza.
En 1994 creamos una Asociación denominada Inter Solidaridad de jóvenes hasta los años 2005 que lo dejo para crear otra asociación denominada Asociación Dunia Ya Songtaaba en 2007 y los fines eran casi idénticos; apoyar a alumnos de su pueblo, y también con su propio taller de mecánico de coches  apoyaba jóvenes, para ser futuro chófer-mecánico, la asociación colaboraba con el grupo de teatro (Tondi Kara) del pueblo de Gorom-Gorom, como el creador del grupo teatral hace parte de la junta directiva, así conseguimos una invitación de la Asociación por la Rehabilitación de la promoción de Artes, y de la Cultura songhoy a Gao en Republica de Mali (FIACS) previsto del 9 al 12 de febrero de 2007. 
Llego a Vitoria-Gasteiz en 1998, y cuando ha tenido la oportunidad de volver a Burkina Faso, en su pueblo Gorom-Gorom en 2010, 2011 y 2012 vio que hay más necesidades para la población sobre todo los niños/as, así que otra vez lo entro la idea de crear la Asociación aquí a Vitoria-Gasteiz con Burkinabes, y también con nativos/as del País Vasco, y España.
Que es la asociación:
En mooré, el principal idioma de Burkina Faso, la Asociación de Cooperación Dunia Ya Songtaaba Ekartea significa "El mundo es una cadena de ayuda".
- Su sede social está en Vitoria-Gasteiz (Álava).
- Es una Asociación sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el años 2013 por un grupo de personas, en gran parte sensibilizadas con las graves necesidades por el Burkina Faso en general y la provincia de Oudalan en particular (Gorom-Gorom). Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud. y en potencia las capacidades de los niños/as y de las mujeres para mejorar sus estatus familiar y su autonomía.
- Desarrollar su actuación en la provincia de Oudalan (Gorom-Gorom), con una economía agraria de subsistencia y con graves carencias alimenticias, sanitarias y educativas.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario